Nueva publicación sobre la accesibilidad a la Real Academia de España en Roma

Con motivo de la apertura del nuevo itinerario accesible de la Real Academia de España en Roma que permite a visitantes y turistas recorrer las salas de exposiciones y el Templete de Bramante, se ha elaborado una publicación que recoge las principales actuaciones llevadas a cabo.

Con el objetivo de dar a conocer el nuevo itinerario accesible para todos en la Real Academia de España en Roma, así como contribuir a la puesta en valor del Templete de Bramante y el conjunto de la Academia en la oferta cultural y turística de Roma, se ha publicado un folleto informativo de las mejoras en materia de accesibilidad realizadas en el marco del convenio de colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Fundación ACS.

El nuevo itinerario puesto en marcha permite al visitante, independientemente de sus capacidades, conocer el Templete y comprender su importancia en la historia del arte y de la arquitectura en un nuevo espacio expositivo, así como sus vínculos con España. El recorrido incluye también las salas de exposiciones temporales que acercan la actividad artística de la academia al público general.

Para ello ha sido necesaria la intervención en una obra singular en la historia de la arquitectura y de la cultura universal. Por ello, los criterios de conservación han sido máximos y responden a los criterios de reversibilidad. Las intervenciones se muestran claramente como un añadido de este tiempo.

Se pretende así iniciar un proceso para alcanzar una accesibilidad universal en la Academia de España, que continuará incorporando y dando respuesta a las diferentes capacidades de forma progresiva.