Tempietto per tutti

El pasado 1 de diciembre de 2015, en la semana en la que se han desarrollado todas las actividades en relación al Día Internacional de la Discapacidad se ha abierto al público el nuevo itinerario accesible que permitirá a visitantes y turistas conocer la Real Academia de España en Roma, sus exposiciones y la joya del Renacimiento que se alberga en su interior: el Templete de Bramante.

Desde 1873 la Real Academia de España en Roma ha desempeñado un papel fundamental en la formación de diversas generaciones de artistas e intelectuales españoles. Hoy la RAER sigue siendo una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España e Iberoamérica, y refuerza la vinculación cultural entre España e Italia, así como entre Europa e Iberoamérica.

tempietto_per_tuttiLa importancia de la RAER viene acompañada por el propio emplazamiento privilegiado de la misma, en la colina del Gianicolo, en el conjunto de San Pietro in Montorio, en el que se encuentra el Templete de Bramante, estrechamente vinculado con la historia de España y de los Reyes Católicos.

Gracias a la colaboración entre el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y la Fundación ACS, este lugar de referencia en la historia de la arquitectura y centro de producción artística y cultural desde hace más de 100 años es visitable, en igualdad de condiciones, por todos los ciudadanos y dispone de salas renovadas que albergan información actualizada y accesible sobre el Templete de Bramante.