Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible y Turismo: Buenas prácticas

Entre los días 15 y 17 de abril tuvo lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias el “Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible y Turismo: Buenas prácticas”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS, con la participación de 19 países de Iberoamérica, así como de organismos regionales como la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y SITCA.

Foto de grupo

Foto de grupo

El Encuentro surgió en el marco del debate en torno a la Agenda del Desarrollo Post 2015 y los objetivos que marcarán la senda para alcanzar un desarrollo sostenible, equitativo e inclusivo. El turismo, por ser una actividad con importantes impactos a nivel social, económico, ambiental y cultural, puede contribuir a este modelo de desarrollo.

La Red Iberoamericana de Accesibilidad Universal (Red AUN) ha participado en este foro de intercambio de buenas prácticas exponiendo su origen, filosofía, avances y retos para hacer una Iberoamérica más inclusiva y accesible que garantice que todos, independientemente de sus capacidades, puedan disfrutar de una actividad turística que responda a las necesidades de la población local.